Ibias, más cerca que nunca.

Cincuenta alumnos de 2º de ESO del IES Elisa y Luis Villamil, participaron en la visita a Ibias enmarcada en el Proyecto Ibias Cerca de Ti y en el Itinerario Educativo: Ibias, Naturaleza y Tradición de este IV Foro Comunicación y Escuela. Entre las actividades realizadas destacan una caminata de 5 Km. por el incomparable Puerto del Connio, una visita al Ayuntamiento de Ibias , al Aula de la Naturaleza de San Antolín y a la localidad de Río de Porcos, donde los alumnos pudieron cruzar el embalse de Salime por el puente colgante que permite acceder a esta localidad ibiense. Los alumnos estaban acompañados por las profesoras Cristina Fernández, Pilar Fernández, Eva Díaz y por el Coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández.

Con esta visita unos  cien escolares del occidente norte han visitado Ibias en el marco de la presente edición del  Foro Comunicación y Escuela.

En el mes de septiembre serán personas mayores de Vegadeo y Castropol las que se desplazarán a  San Antolín y Fonsagrada  en una visita que estaba programada para el pasado dos de junio y que,  por problemas de agenda, tuvo que ser aplazada.

Desde aquí queremos trasladar a Mayi y Juan Ramón de Ibias nuestra gratitud por su inestimable colaboración, al igual que al Ayuntamiento de Ibias.

En la foto se observa a los alumnos y profesores  de nuestro Instituto en una foto de grupo en el Mirador del Sestón en pleno Puerto del Connio a más de 1.300 metros de altitud.

Los comentarios están cerrados.