Encuentro literario con Ramón García Domínguez

El escritor afincando en Valladolid, Ramón García Domínguez,  participó en el primero de los “Encuentros con Autor” programados en el IV Foro Comunicación y Escuela. La conferencia y posterior coloquio dirigido a los alumnos de 1º de ESO, se centró fundamentalmente en su novela, ¡Viva la Pepa! (Ed. Anaya, 2000) que previamente se  había  incluido como lectura obligatoria en la asignatura de Lengua Española.

Ramón García Domínguez, biógrafo de Miguel Delibes, respondió a las numerosas preguntas formuladas por el alumnado sobre su faceta de escritor, sobre los personajes de la novela y sobre su relación con Miguel Delibes.

Fue una interesante velada literaria que puso de nuevo de relieve la faceta de gran comunicador que caracteriza a Ramón García Domínguez.

7 pensamientos en “Encuentro literario con Ramón García Domínguez

1. me ha parecido una charla tremenda mente interesante sobre la vida de este señor

2. me ha gustado muchisimo la conferencia con ramon garcia dominguez porque he podido aclarar todas mis dudas y he escuchado palabras realmente amables e interesantes

3. ME GUSTARON MUCHO LAS PALABRAS DEL ESCRITOR.
    SE MOSTRÓ MUY GENEROSO CON SUS RESPUESTAS.

4. Queria agradecer al foro por darnos estas oportunidades que a mi personalmente me gustan mucho. El encuentro con Ramon García Domínguez ha estado genial.
    Muchas gracias¡¡

5. Me llamo mucho la atención la charla de Ramón García Domínguez ,al igual que la facilidad de responder las preguntas y el mensaje que nos quiso transmitir a través del libro, que es protejer el ecositema.Me gusto su fuerte personalidad.Nos tansmitió a los adolescentes los valores de protejer el ecosistema y saber en que mundo vivimos.Un cordial saludo .

6. La visita del autor Ramón García Domínguez me pareció un gran encuentro con el me motivé a seguir leyendo ,pues conocí datos de su vida y el libro de Viva la Pepa me pareció un libro muy interesante.

7. Me gustó mucho conocer al autor del libro “Viva la Pepa”, Ramón García Dominguez porque nunca tuve la oportunidad de conocer en persona a los autores de los libros que he leido.Muy interesante escucharle.