El periodista Jesús Álvarez, vendrá a Vegadeo

El periodista de TVE, Jesús  Álvarez Cervantes, impartirá la última conferencia del IV Foro Comunicación y Escuela, el próximo día 30 de octubre , en el Auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo. El coloquio estará moderado por el periodista Moncho Viña y a él asistirán los alumnos de Educación Secundaria  y Bachillerato de nuestro Instituto. El acto estará abierto al público en general. Por la tarde, a partir de las 17,30, se le rendirá un homenaje en el acto de clausura del IV Foro Comunicación y Escuela que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Castropol

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente presenta los Deportes en el TELEDIARIO 1, de la primera cadena de Televisión Española.
En 1976 se incorpora a RTVE, para desarrollar su labor en Radio Exterior de España como director y presentador de Radiogaceta de los deportes, comentando  partidos de fútbol de la liga, la Selección Española y Copas de Europa de Clubes. Fue enviado especial a los juegos de la Espartaquiada Moscú 79.

En 1977 debutó en TVE con el programa semanal de información general Siete Días.

Entre 1980 y 1982 fue comentarista en RNE con Tablero Deportivo: el partido de la jornada de la liga Española de Fútbol. Además, formó parte del equipo de redacción de Radiogacceta de los deportes, siendo también director y presentador de la edición de los sábados.
Fue responsable de la información deportiva del TELEDIARIO 1 entre 1981 y 1982.

Desde 1982 se dedica exclusivamente a televisión y, más en concreto, a la parcela deportiva en la que ha cubierto todos los grandes acontecimientos: Campeonatos del Mundo de Fútbol, JJ.OO. de invierno y verano, mundiales de Fórmula I y Rallyes, o más recientemente el Campeonato de Europa de Fútbol (Eurocopa), etc.
Durante ocho años fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y actualmente es miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte.

Entre otros galardones está en posesión del “Premio Ondas 1977″ (colectivo a los Servicios Informativos de TVE) y de la “Antena de Oro de 2000″ que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Cartel anunciador

 

 

Un pensamiento en “El periodista Jesús Álvarez, vendrá a Vegadeo

  1. in-cre-i-ble, esa es la palabra que define al foro comunicacion y escuela, es impresionante lo que ha hecho y el trabajo que es ha costado a los coordinadores,yo,personalmente os doi las gracias por hacer que un pueblo pequeño como es vegadeo,sea tan famoso por visitas de celebres,tanto como del deporte,como escritores o periodistas,yo,personalmente soi un alumno de 3º que quiero estudiar periodismo,y aunque no podia asistir a la conferencia de D.Jesus Alvarez Cervantes,lo pude conocer en persona gracias a D.Luis Felipe ,devido a que me lo presento y se lo agradezco mucho,y para concluir quiero decir que Muchas Gracias por este foro tan increible,de verdad,muchas gracias,cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo y een los tiempo de crisis en los que estamos se que cuesta pero porfavor,no pareis de hacer el Foro,de traer a personas famosas y ante todo no pareis de hacer como lo estais haciendo porque es sencillamente Sensacional.Muchas Gracias por todo y a por el V Foro comunicacion y Escuela. Gracias al departamento de lengua y sbretodo al coordinador del foro,Luis Felipe,Muchas Gracias