Excelente la jornada Ibias Punto de Encuentro

Se desarrolló con un completo éxito la jornada Ibias Punto de Encuentro, incluida dentro del proyecto Ibias cerca de ti, que forma parte de la programación de este VIII Foro Comunicación y Escuela. Con un tiempo inmejorable para las actividades previstas, participaron en la edición de este año más de una veintena de personas pertenecientes a diversos ámbitos de la sociedad entre los que se encontraban: el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el secretario general de la Fundación Princesa de Asturias y abogado, Adolfo Menéndez; el director del Diario El Comercio, Marcelino Gutiérrez; el pintor Manuel García Linares; el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, los representantes del Deportivo de La Coruña, Mónica Ferreño y Jesús Loira; el periodista Moncho Viña o el director del IES Elisa y Luis Villamil, Javier Santos; así como diversos representantes del mundo empresarial, docente, institucional, etc. Los invitados estuvieron acompañados por la Alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez y su equipo de gobierno y por el coordinador del Foro e Hijo Adoptivo de Ibias, Luis Felipe Fernández. Las actividades llevadas a cabo fueron: una recepción en el Ayuntamiento de Ibias, las visitas al bosque de Leituelos, Santiso, Sena y parque de bomberos de Ibias, así como una comida de hermandad en San Antolín.

Cabe reseñar que en las ediciones celebradas del Foro Comunicación y Escuela, unas 1.300 personas han visitado Ibias en el marco de las actividades propuestas en este concejo, un buen número de ellas escolares.