La importancia de contar y leer historias

Si algo dejaron muy claro la escritora, Lucía González Piquín y el ilustrador, Goyo Rodríguez, es la importancia de saber contar historias y  saber transmitir a través del dibujo el sentido de las palabras de un libro y, desde luego, ante todo la importancia de que los niños lean.

Ambos participaron en la Casa de Cultura de Castropol en uno de los Encuentros con autor e ilustrador incluidos en este VIII Foro Comunicación y Escuela. En este acto participaron los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Jovellanos de Vegadeo, CRA Ría del Eo de Piantón y Colegio La Paloma de Castropol. Todos ellos habían leído el libro La perla del Greco (Ed. Anaya, 2014).