Última conferencia del VIII Foro dedicada a los derechos del menor.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Benito Aláez, impartió la última conferencia de este VIII Foro Comunicación y Escuela y que bajo el título de “Los menores de edad como sujetos de derechos: una exigencia de la ciudadanía democrática”, acercó a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil a los derechos del menor en la sociedad del siglo XXI.

Esta conferencia, cierra la programación de este octavo Foro Comunicación y Escuela, cuya clausura se llevará a cabo en el mes de noviembre y de la que informaremos oportunamente.

Seguridad Vial

Conferencia Monteserin

Rodil Lombardía

La seguridad vial de nuestros mayores

De acuerdo con la programación del VIII Foro Comunicación y Escuela, se desarrolló en San Martín de Oscos la jornada titulada “Nuestros mayores de los Oscos y su seguridad vial”.

En ella participó el grupo de personas mayores “El Rabanito” de Cudillero, que pertenece la Asociación Los Glayus, y que deleitaron al público con breves representaciones teatrales que, entre otros objetivos, pretendían acercar la seguridad vial de manera amena a nuestros mayores.

En este acto colaboraron el Ayuntamiento de San Martín de Oscos, la Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias y el programa Rompiendo Distancias Oscos-Vegadeo.

Con esta actividad en San Martín de Oscos, la octava edición del Foro Comunicación y Escuela ha logrado organizar actos en todos los concejos de Oscos-Eo.

Seguridad vial en San Martín de Oscos

El Foro se desplaza a San Martín de Oscos, el próximo día 7 de octubre a las seis de la tarde, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Martín, con una jornada  de seguridad vial dirigida a las personas mayores. Esta actividad en la que participará la Jefa Provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, se lleva a cabo en colaboración con la Jefatura  Provincial de Tráfico de Asturias, el Ayuntamiento de San Martín de Oscos y el programa Rompiendo Distancias Oscos-Vegadeo.

Intervendrá el grupo de teatro “Los Glayus” que representarán la obra “Anda con cuidado y mira a cada lado”.

Con esta actividad en San Martín de Oscos este VIII Foro Comunicación y Escuela cumple uno de sus objetivos principales, haber logrado desarrollar actos en todos los concejos de Oscos-Eo en una misma edición.

La genialidad de Pepe Monteserín

El encuentro literario desarrollado en la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol con el escritor Pepe Monteserín, ha resultado todo un éxito. Durante el mismo, el autor praviano mostró ante los asistentes su genialidad y su fina ironía y habló extensamente de su amplia creación literaria. Este acto se llevó a cabo en colaboración con la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol

Pepe Monteserín visita Castropol

El escritor y articulista asturiano, Pepe Monteserín, protagonizará esta semana un encuentro con autor en la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol en el que hablará, entre otros temas, sobre creación literaria.

Este acto se enmarca dentro del apartado Foro y Comunidad incluido en este VIII Foro Comunicación y Escuela y se organiza con la colaboración  con la Biblioteca Pública Menéndez Pelayo de Castropol.  Además de su faceta de escritor, Pepe Monteserín, es articulista habitual del periódico La Nueva España, en el que publica una columna diaria bajo el título de “La mar de Oviedo”.

El acto será el miércoles cinco de octubre a las siete y media de  la tarde.

Éxito en Figueras de Rodil Lombardía

José Francisco Rodil Lombardía, periodista y escritor y autor de la novela El Señor del Senescal, participó en la Casa de Cultura de Figueras en un ameno encuentro con autor organizado en este VIII Foro Comunicación y Escuela en colaboración con la Biblioteca Miguel García Teijeiro.  Durante el acto literario al que asistieron, entre otros,  los integrantes del club de lectura de Figueras, que habían leído su novela, se produjo un interesante coloquio  en el que el escritor dio detallada cuenta de todos los entresijos de la obra El Señor del Senescal.