Bautismo de vuelo con Volotea

La compañía aérea Volotea, que tiene una de sus bases en el Aeropuerto de Asturias, colaborará con este VIII Foro Comunicación y Escuela y, más concretamente, con el proyecto “La aviación va a la escuela”, invitando a un bautismo de vuelo a 10 alumnos, que nunca hayan volado, de los centros de Primaria de Oscos-Eo que cursen 6º de Educación Primaria. Este bautismo de vuelo, se llevará a cabo antes de finalizar el presente curso escolar y se desarrollará con un viaje desde Asturias a uno de los ocho destinos nacionales a los que vuela la compañía desde nuestra región.

La noticia fue comunicada en Castropol por el director general de Volotea, Lázaro Ros, que se desplazó expresamente para ello desde Madrid. Lázaro Ros, estuvo acompañado de la responsable de comunicación, Cristina Pol, que viajó a Castropol desde Barcelona.

Será sin duda una experiencia apasionante para quienes tengan la oportunidad de vivirla.

Los alumnos irán acompañados por el director del Colegio La Paloma, José Manuel Feito y por la directora del Colegio Jovellanos, Concepción Lamas.

La aviación en la escuela

El mundo de la aviación se acercó hoy a la escuela de la Comarca Oscos-Eo con el coloquio que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Castropol titulado “El transporte aéreo” programado en este VIII Foro Comunicación y Escuela.

A este acto, asistieron todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria matriculados en los cinco centros educativos que imparten estos niveles: Colegio Jovellanos, Colegio La Paloma, CRA Oscos, CRA Occidente y CRA Ría del Eo, unos 120 escolares. Participaron como invitados: el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; el je fe de la Torre de Control del Aeropuerto de Asturias, Arturo Arias; el piloto de Vueling Airlines, Julio César Fernández y la directora de la Escuela de Azafatas “Alas”, Covadonga Fentanes.

Este actividad se complementará con una visita guiada al Aeropuerto de Asturias para los alumnos de 6º de Educación Primaria de estos centros los próximos días 6 y 9 de junio.

Transporte Aéreo

Laboratorio de Otin

Abelardo en Vegadeo

El mundo de la aviación en el Foro

Bajo el título de “El transporte aéreo” tendrá lugar en la Casa de Cultura de Castropol el próximo jueves, día 28 de abril, a las 11,30 horas una interesante charla-coloquio enmarcada dentro del proyecto La aviación va a la escuela. Estarán presentes el director del Aeropuerto de Asturias, el jefe de la Torre de Control, un piloto de aviación comercial y la directora de la escuela de azafatas.

Al acto asistirá, asimismo, el Director General y co-fundador de la Compañía Aérea Volotea, Lázaro Ros, que vendrá acompañado de la responsable de Marketing de la compañía, Cristina Pol.

Conociendo cómo se investiga

Un grupo de veinte alumnos de 2º de Bachillerato CT, visitaron el Centro de Investigación dirigido por el Dr. Carlos López Otín. Los  alumnos fueron recibidos por los investigadores Xurde y Fran, quienes  les mostraron las diferentes dependencias del  laboratorio, así como el bioterio, donde se cuidan a más de seis mil ratones que son utilizados para llevar a cabo diferentes investigaciones.

Ha sido, sin duda, una importante experiencia que complementa la visita del propio Profesor López Otín a Vegadeo la pasada semana en la que impartió una conferencia a estudiantes de Bachillerato de Tapia, Navia y Vegadeo.

La élite del fútbol en el VIII Foro

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón; el portero del titular del primer equipo, Iván Cuéllar y el ex jugador del Sporting, Valencia y de la selección española, Eloy Olaya, participaron hoy en un extraordinario coloquio de este VIII Foro Comunicación y Escuela que se desarrolló en el Auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo y que fue seguido por numeroso público. El coloquio estuvo presentado por el periodista José Luis López del Valle.

Durante el mismo, los invitados contestaron a las numerosas preguntas que formularon los asistentes al acto.

En la foto se puede observar a Abelardo, Cuéllar y Eloy Olaya con los algunos de los alumnos asistentes al coloquio.

Lucía González y Goyo Rodríguez

Senderismo en Ibias