Coanferencia sobre La Antartida

La Antártida presente en el Foro

El profesor e investigador de la Universidad de Oviedo, Jesús Ruiz Fernández, pronunció una de las conferencias más atractivas de la octava edición del Foro Comunicación y Escuela titulada “Aventura y ciencia en la Antártida”. El profesor Ruiz Fernández, que ha participado en varias expediciones a la Antártida y que en enero de 2017 iniciará un nuevo viaje al continente helado, relató a los alumnos algunas de las características más significativas de la Antártida, así como los trabajos de investigación que realizó sobre el terreno en cada una de las ocasiones que estuvo en este lugar tan emblemático del planeta. Asimismo, mostró abundantes fotos que tomó en sus estancias en la Antártida y contó con detalle a los alumnos cómo es la vida durante el tiempo que los investigadores permanecen allí haciendo sus trabajos.

Actividad literaria en Figueras

El periodista y escritor, José Francisco Rodil Lombardía, autor de la novela El Señor del Senescal, participará en la localidad de Figueras en una nueva actividad literaria de este VIII Foro Comunicación y Escuela. El acto se desarrollará en la Casa de Cultura de Figueras y se organiza en colaboración con la Biblioteca Miguel García Teijeiro. Tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre, a las ocho de la tarde.

Este acto se enmarca dentro del apartado Foro y Comunidad, gracias al cual el VIII Foro Comunicación y Escuela desarrollará actos en todos los concejos de la comarca Oscos-Eo.

El Foro se acerca a la Antártida

El profesor del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo, Jesús Ruiz Fernández, impartirá la conferencia titulada “Aventura y ciencia en la Antártida”, actividad que está dirigida a los alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil. El acto será el próximo jueves, día 29 de abril a las 12, 55 horas en el Salón de Actos de nuestro Instituto.

Cabe destacar, que el profesor Ruiz Fernández, participó hace poco en una expedición investigadora a la Antártida, lo que confiere un mayor interés, si cabe, a su conferencia enmarcada en este VIII Foro Comunicación y Escuela.

El Museo del Prado en Taramundi

El Prado en el medio rural

El Centro de Artesanía de Bres (Taramundi) acoge hasta del próximo día 16 de octubre una interesante exposición de 34 reproducciones de pinturas que integran una extraordinaria selección de obras de las colecciones que conserva el Museo del Prado bajo el título “El Prado en el medio rural”.

Esta exposición, fue inaugurada por los responsables del Área de Educación del Museo del Prado que visitaron Taramundi con motivo de estas actividades del VIII Foro Comunicación y Escuela y constituyen una experiencia pionera en España. Estas reproducciones que se pueden ver en Bres (Taramundi) y una vez terminada esta exposición permanecerán con carácter permanente en el Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil de Vegadeo.

Conferencia Sánchez Ocaña

Una conferencia de lujo

Lo conferencia titulada “El Prado un museo de todos y para todos”, impartida por los responsables del Área de Educación del Museo Nacional del Prado, Esther de Frutos y Fernando Pérez Suescun,  en el Centro de Artesanía de Bres (Taramundi), constituyó todo un lujo. Con una gran asistencia de público, los representantes del Prado acercaron a los participantes en esta actividad del VIII Foro Comunicación y Escuela al conocimiento de  una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Exposición de reproducciones del Prado en Bres (Taramundi)

El próximo lunes, 19 de septiembre, se inaugurará en el Centro de Artesanía de Bres, una interesante exposición de una reproducción de 34 obras maestras del Museo del Prado, bajo el título “El Prado en el medio rural”. Esta exposición, organizada en colaboración con el propio Museo del Prado, se podrá ver hasta el día 16 de octubre y la primera visita tendrá lugar al concluir la conferencia que previamente impartirán los responsables del museo, Fernando Pérez Suescun y Esther de Frutos, tal como está oportunamente anunciada en nuestra web.

Esta es la segunda ocasión en la que el Prado colabora con el Foro Comunicación y Escuela, lo que constituye todo un honor y un privilegio para nuestro proyecto

El Museo del Prado se acerca a Taramundi

El próximo lunes, 19 de septiembre, tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Bres (Taramundi) una importante actividad que tiene como protagonista al Museo del Prado. Así, los responsables del Departamento de Educación del museo, Esther de Frutos y Fernando Pérez Suescun, pronunciarán la conferencia titulada “El Prado: un museo de todos y para todos”. Será a las siete de la tarde y está dirigida a toda la comunidad.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Taramundi y con el programa Rompiendo Distancias de esta localidad.