Clausura VIII Foro Comunicación y Escuela.

Clausurado el VIII Foro en Vegadeo

Como es tradicional, la Casa de Cultura de Vegadeo, abarrotada de público, acogió el acto institucional de clausura del VIII Foro Comunicación y Escuela. Previo al acto, los distinguidos con el Pupitre de Honor fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde y la Corporación Municipal.

En la presente edición recibieron el galardón: el cantante Víctor Manuel; el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el abogado, Adolfo Menéndez y el representante para España de la firma Campagnolo, David Ibañez. Asimismo, se entregaron los Premios el Foro en la nube a los alumnos: Carla Iglesias, Elio Pistolesi y Uxía Basanta.

Fueron reconocidos con una placa conmemorativa por su apoyo al Foro: Román Álvarez, director de fábrica de Reny Picot; Carlos San Martín, director del Aeropuerto de Asturias; Javier Cancio y la ex directora del Colegio Jovellanos, Concepción Lamas.

Se cierra, pues, una edición de lujo que llevó a cabo más de treinta actividades en todos los concejos de Oscos-Eo, Ibias, Avilés y Mieres, entre otras localidades.

Víctor Manuel encandiló en Castropol

El cantante y compositor, Víctor Manuel, encandiló a los alumnos y público asistente a la charla coloquio que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Castropol y que sirvió de cierre a este VIII Foro Comunicación y Escuela. Participaron alumnos de 3º de Secundaria y 1º de Bachillerato, así como un grupo de alumnos del Colegio Fraternidad y numeroso público que se acercó a ver de cerca al cantante. Toda una jornada inolvidable.

Onda Cero Radio emitió en directo desde Castropol.

Onda Cero Radio se sumó, como todos los años, al acto de clausura del VIII Foro Comunicación y Escuela emitiendo en directo desde la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol. Numerosos invitados participaron en el programa en unos estudios muy especiales rodeados de miles de libros.

Clausura oficial del VIII Foro en Vegadeo

Este VIII Foro Comunicación y Escuela concluirá oficialmente en Vegadeo en un acto institucional que tendrá lugar a las seis de la tarde en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura el próximo día 22 de noviembre. En este acto, se entregará el Pupitre de Honor del Foro Comunicación y Escuela al cantante y compositor, Víctor Manuel; al Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; al abogado y ex subsecretario de los Ministerios de Defensa y Fomento, Adolfo Menéndez y al representante en España de la firma Campagnolo, David Ibañez.

Víctor Manuel en Castropol

El cantante y compositor, Víctor Manuel, visitará Castropol en cuya Casa de Cultura participará en una charla coloquio abierta a todo el público el próximo martes, día 22 de noviembre, a las 13 horas. El conocido y destacado artista será el invitado de honor de los actos de clausura de este VIII Foro Comunicación y Escuela.

Onda Cero Radio en la clausura del VIII Foro

Como viene siendo habitual, Onda Cero Radio emitirá en directo desde la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol su programación local y autonómica con motivo de la clausura del VIII Foro Comunicación y Escuela. El programa comenzará a las 12,30 horas del día 22 de noviembre y es abierto a todo el público que quiera asistir a ver cómo es la radio en directo. Participarán numerosos invitados entre los que figuran el cantante y compositor Víctor Manuel o el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

Jornadas sector lácteo.

Intensa jornada sobre el futuro del sector lácteo

El futuro del sector se debatió con intensidad durante la interesante jornada vivida en Castropol en el marco del VIII Foro Comunicación y Escuela. Con un apretado programa que, además de la conferencia de los alumnos que viajaron a Nueva Zelanda, incluyó la disertación del profesor de la Universidad de Santiago Javier Bueno y una mesa redonda en la que participaron destacados representantes del sector lácteo y ganadero.

Satisfacción general de los participantes nuevos propuestos de cara a próximas ediciones del Foro, que además tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación.

Conferencia de los alumnos que viajaron a Nueva Zelanda

Con notable interés y gran afluencia de público fue seguida la conferencia: “La competitividad de nuestras explotaciones lecheras en el mercado global: Qué podemos importar de la experiencia en Nueva Zelanda”, que fue impartida por los alumnos que viajaron a Nueva Zelanda de los institutos de Navia y Vegadeo, en el marco de la jornada “Presente y futuro del sector lácteo en el occidente de Asturias a debate: retos y oportunidades de una actividad estratégica. Precisamente, esta jornada formaba parte de un proyecto que incluyó la visita a ese país de las Antípodas durante la edición del pasado año del Foro Comunicación y Escuela.