La Antártida presente en el Foro

El profesor e investigador de la Universidad de Oviedo, Jesús Ruiz Fernández, pronunció una de las conferencias más atractivas de la octava edición del Foro Comunicación y Escuela titulada “Aventura y ciencia en la Antártida”. El profesor Ruiz Fernández, que ha participado en varias expediciones a la Antártida y que en enero de 2017 iniciará un nuevo viaje al continente helado, relató a los alumnos algunas de las características más significativas de la Antártida, así como los trabajos de investigación que realizó sobre el terreno en cada una de las ocasiones que estuvo en este lugar tan emblemático del planeta. Asimismo, mostró abundantes fotos que tomó en sus estancias en la Antártida y contó con detalle a los alumnos cómo es la vida durante el tiempo que los investigadores permanecen allí haciendo sus trabajos.