Entrañable visita a Seares.

Terminado el Encuentro Intergeneracional de Vegadeo y, como  ya es tradicional en el  Foro Comunicación y Escuela, la Tutoría de 2º A se desplazó a Seares, pueblo de los abuelos de Carla Prieto y  Andrés Alonso. El objetivo era conocer esta localidad y, además, rendir un homenaje, en su propio lugar de residencia, a sus abuelos.

Los alumnos de 2º A pudieron conocer de cerca múltiples aspectos de la historia de este pueblo del concejo de Castropol: sus molinos, sus personajes ilustres, sus iglesias, su flora y fauna, su ganadería, etc…; además fueron saludados por el Alcalde de Castropol,  rindieron el ya comentado homenaje a los abuelos de Carla y Andrés y degustaron una exquisita merienda en casa de éstos últimos. Una jornada, sin duda, entrañable.

En la imagen vemos la foto de familia del grupo con los abuelos y padres de Andrés Alonso en la “Casa del Río” de Seares.