Desayunando en Castropol.

Los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio La Paloma de Castropol  participaron en el primero de los tres desayunos cardiosaludables de este V Foro Comunicación y Escuela. La actividad consistió en una conferencia a cargo del Dr. Marcos Barrientos, director de Clínica Covadonga, que estuvo acompañado del maestro pastelero -campeón de España- Miguel Sierra, que realizó una  interesante demostración de cómo se debe cortar la fruta para el desayuno. Para finalizar,  los alumnos degustaron un extraordinario desayuno en el comedor del Colegio. La Fundación Alimerka colaboró regalando  a cada estudiante de un pack con cinco frutas.

En la foto vemos al Dr. Barrientos y al maestro pastelero, Miguel Sierra en un momento del desayuno

Un pensamiento en “Desayunando en Castropol.

1. Julián Álvarez Díaz

En esta interesante conferencia nos comentaron lo importante que es un buen desayuno. Un buen desayuno te ayuda a controlar tu peso y te aporta una gran parte de las calorías que necesitas a diario. También un desayuno saludable te ayuda a prevenir enfermedades y puede ser variado. Junto con Marcos Barrientos, Miguel Sierra, maestro pastelero asturiano, nos preparó de una forma increíble un desayuno con fruta cortada de muy diversas formas. Cuando estuvo preparada la fruta probamos un desayuno cardiosaludable, a todos nos gustó mucho.