Visita al Monasterio de Villanueva.

Al finalizar la conferencia en  Santa Eulalia de Oscos,  se incluía una visita guiada por el profesor de la Universidad de Oviedo y Cronista Oficial de los Oscos, José Antonio Álvarez Castrillón al Monasterio de Villanueva. En esta localidad los alumnos del CRA Oscos y del CRA Occidente fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, José Antonio Braña que hizo entrega a los alumnos de una guía turística del Museo. Posteriormente los escolares participaron en una interesante visita al cenobio.

En la foto vemos un momento de la visita al Monasterio de Villanueva de Oscos.

Un pensamiento en “Visita al Monasterio de Villanueva.

1. Eva Córdoba Muro

El encuentro con José Antonio Alvarez Castrillón me ha parecido interesante,educativo y para informarme sobre la zona a la que él conoce muy bien y me lo he pasado muy bien y he aprendido con la visita guiada y la charla. Agradezco al alcalde por enseñarnos el ayuntamiento y por regalarnos un libro escrito por José Antonio Álvarez Castrillón y lo que explica el libro es sobre el monasterio y la iglesia de Villanueva de Oscos.