• Este evento ha pasado.

Situación de Aprendizaje: “Pleno de estudiantes de Bachillerato de institutos del occidente de Asturias en la Junta General del Principado”

septiembre 30 @ 12:15 pm

Esta actividad tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Bachillerato de cinco institutos del occidente de Asturias al conocimiento del funcionamiento del Parlamento de Asturias, así como a valores vinculados a la participación.
Se desarrollará un Pleno con la presencia de la Mesa de la Junta General del Principado en el que el alumnado de los diferentes centros participantes defenderán, a modo de portavoces, proposiciones no de ley que tengan como tema: “Qué escuela queremos en el medio rural”, las cuales serán sometidas a votación ante los alumnos/as de todos los centros educativos, que actuarán a modo de diputados/as.
Hemiciclo de la Junta General del Principado
Actividad complementaria
Finalizados los actos en la Junta General del Principado, al alumnado al alumnado le recibirá, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Oviedo, el alcalde, D. Alfredo Canteli, y
posteriormente, serán invitados a un almuerzo y a una visita guiada a la ciudad por el Ayuntamiento.
Dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato
PARTICIPAN: