Concurso: “Pienso, luego comento”

noviembre 25

El presente concurso, organizado en el marco de las actividades del XVI Foro Comunicación y Escuela, tiene como finalidad principal potenciar y fomentar la participación de los alumnos/as en la web del Foro. Es decir, se pretende que el alumnado del IES Elisa y Luis Villamil y los centros de Educación Primaria adscritos,
al igual que el de los demás centros participantes, conozca la identidad digital del proyecto y consulte la información disponible al respecto en la red.
DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:
Se trata de consultar la web del Foro y participar en la misma a través de comentarios de los distintos artículos publicados.
PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso todos los alumnos/as del instituto Elisa y Luis Villamil, así como los de los centros de Educación Primaria adscritos, y demás centros educativos participantes.
BASES:
Cada participante podrá presentar tantos comentarios como desee.
Dichos comentarios irán acompañados del nombre, apellidos, centro al que pertenece el alumno/a y nivel que cursa.
Los comentarios serán objeto de moderación por los responsables de la página web, no siendo publicados aquellos que resulten ofensivos o irrespetuosos.
Quedará excluido del concurso todo participante que no sea alumno/a de los centros de enseñanza mencionados.
Asimismo, se excluirán todos los comentarios que no hayan sido debidamente identificados.
Se valorarán los comentarios que muestren opiniones bien fundamentadas y que resulten originales.

CATEGORÍAS:
Alumnado de Educación Primaria.
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
PLAZOS:
El periodo de participación se extiende desde el 3 de abril hasta el 15 de noviembre de 2024.
SELECCIÓN DE GANADORES:
La organización realizará una primera selección de los mejores comentarios por categorías Posteriormente, un jurado formado por profesorado del centro será quién elija el comentario ganador (que se presentará de manera anónima para dicha elección) para cada una de las categorías.
PREMIOS:
Se establece un premio por categoría:
Mejor comentario de un alumno/a de Educación Primaria
Mejor comentario de un alumno/a de Educación Secundaria
Obligatoria y/o Bachillerato
El premio consistirá en un vale para comprar dispositivos relacionados con las nuevas tecnologías.
ENTREGA DE PREMIOS:
Los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del XVI Foro, que se celebrará en noviembre de 2024.

Fecha:
noviembre 25