Margarita Salas participó en el Foro

La insigne científica asturiana Margarita Salas impartió en nuestro Foro la coferencia titulada: “Severo Ochoa, maestro y amigo”. La científica que, fue presentada por el Vicerrector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, hizo un recorrido sobre la vida del Premio Nobel asturiano y habló a los alumnos de bachillerato del Instituto de su relación personal con Severo Ochoa. Durante la conferencia proyectó numerosas fotos sobre la vida y obra de Severo Ochoa. Al terminar la exposición los alumnos le formularon numerosas preguntas lo que dió lugar a un interesante coloquio.
Ya por la tarde los alumnos de 1º de Bachillerato se desplazarón hasta Luarca dónde, acompañados por los profesores de los Departamentos de Biología y Física y Química, la Dra. Salas y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, entre otros, participaron en una ofrenda floral ante la sepultura de Severo Ochoa y visitaron el recién inaugurado Museo Severo Ochoa. En estas actividades contamos con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Luarca.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.