Éxito del proyecto “Ibias cerca de tí”.

Ha concluido con un notable éxito de participación y satisfacción el proyecto “Ibias cerca de tí” incluido en el III Foro Comunicación y Escuela. Unos doscientos escolares y un centenar de adultos se han acercado a Ibias, en su gran mayoría por primera vez, en este plan de actividades que pretende promocionar el municipio. Especialmente satisfactorio ha sido el “Itinerario Educativo: Ibias Naturaleza y Tradición”, que ha puesto en contacto a numerosos escolares de la comarca Oscos-Eo con lugares como el Connio, Río de Porcos, Cecos o la Senda del Oro. Es nuestra intención profundizar en futuras ediciones del Foro en las visitas a diversas partes el concejo, al menos a aquellos lugares donde puedan acercarse los autobuses. Así queda pendiente para próximos años el diseño de algún itinerario educativo en la zona de Tormaleo (este año no ha sido factible por las obras de la carretera Cecos-Luiña) y la realización de alguna ruta a pie con alumnos de 4º de ESO y bachillerato por nuevos parajes de Ibias. En la foto se pueden observar a un grupo de alumnos del IES Elisa y Luis Villamil en el mirador del Sestón en pleno puerto de El Connio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Éxito del proyecto “Ibias cerca de tí”.

  1. Mayi Colubi dijo:

    Hola a todos:
    Soy Mayi. Vuestra visita me resultó muy agradable y aprendí mucho de vosotros porque, aunque no os deis cuenta, sabeis mucho del medio rural y natural, y eso lo transmitís. Agradeceros vuestro escrupuloso respeto hacia el medio natural, vuestra ayuda a mantener limpia la naturaleza, no sólo no tirando basura, sino recogiendo las que os encontrabais. ¡Seguir así!.
    Sólo os voy a pedir una cosa: dar una oportunidad al medio natural, no os cerreis a conocerlo y apreciarlo, la Naturaleza os devolverá este “esfuerzo” con creces.
    Gracias