Extraordinaria conferencia sobre Delibes.

Germán Delibes, Catedrático de Prehistoria e hijo de Miguel Delibes; Ramón García, periodista, escritor y biógrafo de Miguel Delibes y Carlos Aganzo, periodista, escritor y Director del periódico El Norte de Castilla de Valladolid (periódico del que Miguel Delibes fue director)impartieron la conferencia titulada “Memoria de Miguel Delibes”, enmarcada en este III Foro Comunicación y Escuela.
Con una sencillez y una humildad que cautivaron al auditorio, los tres fueron capaces de hacer un repaso por la vida del insigne autor (Delibes escritor, Delibes periodista, Delibes padre), que nos emocionó a todos los que les escuchábamos, y que caló hondo en los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que estaban presentes en el Salón de Actos del Instituto, los cuáles entablaron con los conferenciantes un extenso e interesante coloquio que contribuyó a profundizar en su conocimiento sobre Miguel Delibes.
Previo a la conferencia, los tres intervinientes que aparacen en la foto con la estatuilla del Foro Comunicación y Escuela, visitaron la exposición sobre las obras completas de Miguel Delibes, editadas en encuadernación de lujo,que fueron  donadas al Instituto Elisa y Luis Villamil  por el periódico   El Norte de Castilla.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.