Ibias, punto de “encuentro”

Una veintena de representantes de la empresa, la comunicación, el derecho, la política y la educación
se dieron cita los días 18 y 19 de junio con motivo de las actividades desarroladas en este municipio por el Foro Comunicación y Escuela.
El empresario abulense, Aurelio Delgado; el Director de la Fundación de Hidrocantábrico, Nicanor Fernández, el Secretario General de la Fundación Príncipe de Asturias, Adolfo Menéndez, el Director General del Banco Herrero, Pablo Junceda; el Presidente de Reny Picot, Francisco Rodríguez; el Director Financiero de Duro Felguera, Andrés Giraldo,el empresario Marco Antonio Prieto; la Directora de La Nueva España, Ángeles Rivero; el Director de el periódico El Comercio, Íñigo Noriega, el Director de informativos de la TPA, Nacho Menéndez del Campo, los periodistas Moncho Viña y José Luis López del Valle, los Alcaldes de Castropol, Vegadeo e Ibias, José Ángel Pérez, Begoña Calleja y José Ron; el Director del IES Elisa y Luis Villamil, Emilio Garcia y el Coordinador del Foro Comunicación y Escuela e Hijo Adoptivo de Ibias, Luis Felipe Fernández; entre otros, participaron en una entrañable jornada de hermanamiento con este entrañable concejo del suroccidente asturiano. Entre las actividades realizadas destacan la visita al Aula de la Naturaleza de San Antolín y un amplio recorrido atravesando todo el concejo con visitas a Valdeferreiros, donde tuvieron la oportunidad de degustar un buen vino de Ibias en Casa Dourado; Sena, donde degustaron unos excelentes bizcochos y un buen vino en Casa Ouría y las Penas de Cuantas, desde se observa una espectacular vista de la capital del municipio y del valle que la rodea.
Previamente se habían acercado hasta el municipio lucense de Navia de Suarna, donde fueron recibidos por su Alcalde, José Fernández en el salón de plenos del Ayuntamiento para posteriormente comer en un conocido restaurante local, invitados por el Ayuntamiento. Un paseo por el puente romano y el paseo fluvial pusieron fin a la estancia en este precioso pueblo gallego.
Por la noche y para terminar la velada se celebró una cena institucional en el Restaurante Leiguarda de San Antolín, donde se entregó a los participantes una escultura representativa del Encuentro y diversas publicaciones sobre Ibias. A esta cena asistieron los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, Nélida Barrero, Nuria Pérez y Manule Ouviaño; además del Alcalde José Ron.
Un desayuno de despedida el domingo por la mañana en el Mesón Eiroa, puso fin a esta convivencia en Ibias que tuvo amplia repercusión en todos los medios de comunicación de nuestra región.
En la foto se observa los participantes en el encuentro delante del Ayuntamiento de Navia de Suarna.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.