Encuentro literario con Xabier Docampo.

El escritor Xabier Docampo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1995, participó en un interesante Encuentro Literario en este III Foro comunicación y Escuela.
Con un salón de actos repleto de alumnos de 1º y 2º de ESO que habían leído su novela, La casa de la luz, el escritor gallego animó a los jóvenes a leer, al considerar  la lectura la mayor fuente para la  adquisición  del conocimiento en libertad.
Durante su intervención, Xabier Docampo se comprometió a realizar un pase de la película que sobre su novela La casa de la luz se acaba de estrenar, el próximo año en el Insituto, con la presencia del director y de algunos de los actores.
Un largo y participativo coloquio, en el que preguntaron un numeroso grupo de alumnos, puso fin a esta interesante jornada.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Encuentro literario con Xabier Docampo.

  1. Rosana Fdez Alba. dijo:

    El autor fué muy cercano con nosotros y contextó a nuestras preguntas con gran naturalidad. Estubo bien poder disfrutar de este encuentro con el autor y que resolviera nuestras dudas acerca de el libro.

  2. Marta Rguez Veiguela dijo:

    Me ha gustado mucho este encuentro con el autor, porque él fué muy agradable y cercano con todos los alumnos, y nos ha hablado de su vida como escritor y del libro ” La casa de la luz”.

  3. Adrian Lopez Fdez dijo:

    este encuentro ha estado genial. Xabier es muy gracioso y fue muy agradable con todos los asistentyes a la conferencia. Ha resuelto todas las dudas que le hemos planteado y nos conto numerosas anecdotas muy simpaticas. deberian visionar pronto su pelicula.

  4. javier martin fdez dijo:

    este encuentro me gusto mucho y xabier estuvo muy bien ,es muy ameno y muy buena persona
    espero que se consiga traer al director y a algun personaje de la pelicula y que la padamos ver todos. un saludo

  5. Sergio Rguez Villar dijo:

    Como dijo Adrian fué muy gracioso y agradable con nosotros, aunque se entretubo bastante en cada pregunta.

  6. Andrea dijo:

    Este encuentro con autor me parecio muy ameno y entretenido, pero aunque se contestaron muchas preguntas siempre queda alguna que hacer. Por ejemplo: el nos dijo muchas cosas, donde escribia, cuando le venia la inspiracion… pero ami me gustaría saber si está escribiendo algun libro y como se titula.

    • Xabier P. DoCampo dijo:

      Amiga Andrea: Vexo que quedou unha pregunta sen resposta e iso é bon de amañar. Si, estou escribindo unha novela, paréceme lembrar que vos mostrei un caderno de traballo que corresponde con esa novela. Está a me dar moito que facer e confío en tela acabada dentro dun ano (niso quedei co editor!). Polo de agora non ten aínda título, case nunca o sei até que teño rematada de todo a novela. Despois é candolle dedico un par de semanas a lle procura un título.

  7. Noemí Suárez dijo:

    Me gustaron mucho todos los actos del foro en general, pero yo creo que este es en el que más me he divertido, sentido más a gusto, el que ha sido más cercano a nosotros, y por otras muchas cosas creo que este acto se debería de seguir haciendo, para que otros niños de nuestras edades puedan disfrutarlos igual que nosotros hemos podido hacer.

  8. andrés dijo:

    Me gustó mucho este encuentro. Me pareció una persona muy cercana y muy simpática. Me gustó mucho la anécdota del poz0. Me gustaría ver la película pronto.

  9. Cristina Novo Méndez dijo:

    Este encuentro con Xabier Docampo fue muy dibertida y el autor estubo muy cercano a nosotros,espero que se sigan haciendo actividades como estas para poder aprender como surguieron personas importantes,para poder nosotros seguir sus pasos y algun dia ser como elos.

  10. Ana Valea dijo:

    Este encuentro con autor me ha gustado mucho porque Xabier Docampo ha estado muy simpático y agradable con nosotros. Espero que esta actividad se repita más veces ya que me parece importante contrastar impresiones autor – lector.

  11. ana villagarcia dijo:

    el encuentro con xabien docampo estubo muy bien y interesante porque no nos solto el tipico rollo de siempre si no que nos conto cosas ke a nosotros no nos parecen aburridas…..
    nos despejó muchas dudas que pudieramos tener sobre el libro, sobre la vida de un escritor…..

  12. Xabier P. DoCampo dijo:

    A todas y a todos: Muchas gracias por vuestras amables palabras y gracias, también a Luis Felipe y a Fini por su confianza y por todas las atenciones que tuvieron conmigo.
    Apreixos!!

  13. Lucía García Alonso dijo:

    Me gusto mucho este encuentro con autor porque conocimos al escritor de un libro que leímos, además pudo resolver nuestras dudas sobre el libro o sobre su vida.Espero que el Foro Siga con estas actividades.

  14. Martín Álvarez López 2º C dijo:

    Estoy encantado de haberle entregado la estatuilla del FORO COMUNICACION Y ESCUELA a Xabier P. Docampo. Me a gustado mucho haber escuchado lo que dijo de la literatura de Xabier P. Docampo.
    Xabier dijo: “Leer es de rebeldes”, tiene mucha razón.

    GRACIAS AL FORO COMUNICACIÓN Y ESCUELA por haber traido este autor.

  15. Mario Lorido Rodríguez dijo:

    El encuentro con Xabier P. Docampo me pareció muy interesante por que ahora sabemos como se inspira para escribir, etc. Tambien sabemos que Xabier P.Docampo es muy gracioso.
    Espero ver muy pronto la película.

  16. JUAN dijo:

    me ha enecantado…

  17. Leticia dijo:

    Yo creo que este encuentro con el autor nos ha parecido,a casi todos,una actividad muy amena y sobretodo muy interesante al conocer más sobre la vida de un escritor tan famoso.Muchas gracias a Xabier P.Docampo por compartir ese rato con nosotros y a todas las personas que organizan El Foro Comunicación y Escuela.

  18. carlos F.G dijo:

    EL encuentro me ha parecido my entretenido, porque no nos soltó el rollo de siempre .Espero que se sigan haciendo actividades como estas .Gracias

  19. carlos F.G dijo:

    hola

  20. carlos F.G dijo:

    en resumen me ha encantado

  21. Diego Rico Mtnez dijo:

    Este encuentro estubo muy entretenido.No voy a decir más porque lla está dicho todo.A, también quiero darle las gracias a Xabier por molestarse en venir a Vegadeo.

  22. Carmen García Andrés dijo:

    A mi me pareció que la charla estubo bien, no se hizo nada pesada y Xabier Docampo contestó bien a todas las preguntas que le hicieron.
    Estaría bien que ahora que hemos hablado con él pueda venir alguien relacionado con el rodaje de la película de La casa de la luz.

  23. Ana Afonso Fdez dijo:

    A mí también me gustó mucho la charla, como dicen mis compañeros Xabier Docampo fue muy agradable y nos hizopasar un buen rato porque, a parte de resolver nuestras dudas, contó alguna anécdota graciosa. También me gustó eso de que “la lectura no sólo es el camino más libre de la formación, sino que es un camino de rebelión”.
    Pero me gustaría saber si en la novela “La Casa de la Luz” se puede entrar en todos los cuadros o sólo en los que pinta Duarte y, en este último caso, por qué.
    Un saludo.

  24. RICARDO PIRES dijo:

    me gusto mucho la charla que nos dio Xavier Docampo sobre la literatura

  25. Marta García Tosar dijo:

    Me ha encantado el encuentro de autor con Xabier Docampo. Me ha parecido que con su lenguaje fue muy cercano a nuestra edad y nos ha resuelto muchas de nuestras dudas sobre el libro. Con autores como él pienso que todos nos animaremos a leer más. Fue muy amable con todos nosotros haciendo uso de su paciencia (me estoy refiriendo al momento en el que firmó nuestros libros, pues éramos muchos). Me gustaría ver la película del libro “La casa de la luz”. Me hubiera gustado también haber estado en el encuentro con el hijo de Miguel Delibes, pues también hay libros interesantes para nuestra edad de Delibes.

  26. Carmen González Vijande 2ºA dijo:

    Como todos mis compañeros han dicho ya, el encuentro con Xabier Docampo fue muy agradable y estuvo bien. Me gustaría saber que siente un escritor en el momento en que es galardonado con el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil…

  27. Fernando Murias dijo:

    Me ha gustado mucho la conferencia, Xabier P. Docampo ha sido muy agradable con nosotros, además la charla ha sido muy amena, gracias a que no nos ha soltado la típica parrafada biográfica que sueltan otros.
    Estoy esperando con entusiasmo a que salga al mercado el libro que está escribiendo,que aunque sea para gente mallor quiero leerlo.