Adrián Barbón: “Nuestro medio rural tiene que ser un lugar para vivir y trabajar, y no un parque temático para los que viven en las ciudades”

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, hizo una encendida defensa del medio rural asturiano en su participación en el XIII Foro Comunicación y Escuela en donde impartió la conferencia: “Presente y futuro del medio rural en Asturias”.

En su discurso defendió la necesidad de dotar al medio rural de unos servicios públicos de calidad en igualdad de condiciones que los medios urbanos, al tiempo que consideró que la pandemia puede actuar como catalizador del ámbito rural, ya que se ha podido comprobar que es más seguro vivir en los pueblos, y que en los mismos existe calidad de vida.

Además, hizo una encendida defensa de la escuela rural asturiana y de la apuesta del Gobierno de Asturias por mantenerlas abiertas en los pueblos; puso en valor la sanidad en el medio rural y la cobertura de vacunación alcanzada en los municipios rurales, y manifestó su preocupación por el relevo generacional, tema en el que está trabajando el Gobierno de Asturias, añadió. Asimismo, puso como ejemplo de desarrollo rural el modelo de turismo rural de nuestra región.

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo de Barres (Castropol) que se encontraba repleto de público asistente y el coloquio fue moderado por el que fuera periodista de La Nueva España, Alberto Menéndez.