El Museo del Prado presenta en Castropol una iniciativa pionera en España

El Museo del Prado presenta en Castropol una iniciativa pionera en España

Castropol será la sede de dos exposiciones de reproducciones de obras del Museo Nacional del Prado entre los próximos días 2 al 14 de octubre. Así en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se podrá visitar la exposición: “El siglo XIX en el Museo del Prado”, una muestra de diez reproducciones de obras del Museo del siglo XIX, especialmente elaborada para el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que se quedará en él con carácter permanente. Se podrá visitar entre el 2 y el 14 de octubre en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 (en días laborables).

La segunda de las iniciativas es otra exposición que lleva por título: “El Prado sale a la calle”, en la que se expondrán en tres  estructuras de gran tamaño seis obras maestras del Museo del Prado y que estarán colocadas en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza Cruzadero y en el Parque Vicente Loriente. Esta exposición que el Museo ha realizado en diversos países de Hispanoamérica es la primera vez que se realiza en España, lo que constituye un hito histórico para esta comarca de Oscos-Eo. Cabe recordar que el Museo del Prado ha estado presente en diversas ediciones del Foro Comunicación y Escuela y que el director del mismo, Miguel Falomir, impartió la primera conferencia de este X Foro Comunicación y Escuela y visitó  Vegadeo y Castropol. En esta ocasión estarán presentes en Castropol los representantes del Área de Educación del Museo del Prado: Fernando Pérez Suescum y Esther de Frutos.

Esta actividad del X Foro Comunicación y Escuela se lleva a cabo con el patrocinio del Ayuntamiento de Castropol.

Como complemento a estas exposiciones en el Ayuntamiento de Castropol se podrá visitar igualmente en el Salón de Actos del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo la exposición que con carácter permanente cuelga de sus paredes desde el III Foro Comunicación y Escuela. Estará abierta al público entre el 2 y el 14 de octubre en horario de 16 a 18 horas

Actualidad del Foro

Noticias en prensa

Galerías de imágenes