Un acto institucional cierra el VII Foro Comunicación y Escuela.

Un acto institucional celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo cerró este VII Foro Comunicación y Escuela. En el acto, con un auditorio a rebosar de asistentes, se entregaron numerosos reconocimientos. Así se concedieron los Pupitres de Honor (máxima distinción del Foro) a las siguientes personas y entidades: a la investigadora, Margarita Salas; al presidente de ALSA, Jacobo Cosmen;  al director de Fundación Hidrocantábrico, Nicanor Fernández; al Deportivo de La Coruña, representado por su presidente Constantino Fernández; a Caja Rural de Asturias, representada por su subdirector general, Antonio Romero y al director general del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda.

Igualmente se entregaron placas de reconocimiento a los profesores José Ramón Martínez Soto, Ramón Pérez y José Luis San Fabián; así como, a título póstumo, al responsable de la Casa de Cultura recientemente fallecido, Félix Menéndez. Los alumnos Ana Lorigados y Adrián Blanco fueron los ganadores de los premios El Foro en la nube. Los siete alcaldes de la comarca Oscos-Eo e Ibias, los patrocinadores, los colaboradores, los directores de los centros educativos participantes y los presidentes de los grupos de montaña que participaron en el encuentro de senderismo desarrollado en Ibias recibieron, asimismo, distinciones.

Broche de oro, pues, para esta séptima edición.

La científica Margarita Salas imparte la última conferencia.

La investigadora Margarita Salas Falgueras impartió la última conferencia de este VII Foro Comunicación y Escuela en un acto desarrollado en la Casa de Cultura de Castropol. Ante un auditorio repleto de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y público en general, la prestigiosa científica contestó a las numerosas preguntas que los estudiante le formularon tanto sobre su trayectoria académica, investigadora o como mujer. Esta era la tercera ocasión que Margarita Salas participa en nuestro Foro.

Onda Cero desde la Biblioteca Menéndez Pelayo.

La jornada de clausura del VII Foro Comunicación y Escuela se desarrolló en las localidades de Castropol y Vegadeo. Así, Onda Cero Radio, emitió en directo cara al público desde la Biblioteca Menéndez Pelayo para toda Asturias. Entre los invitados estuvieron los alcaldes de Castropol y Vegadeo, César Álvarez y José Ángel Pérez; la investigadora, Margarita Salas; el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen; el director de Fundación Hidrocantábrico, Nicanor Fernández; el presidente del Deportivo de La Coruña, Constantino Fernández; el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero; el director general del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda. Asimismo participaron en el programa el presidente de Reny Picot, Francisco Rodríguez; la responsable de la Biblioteca de Castropol, Manuel Busto y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández.

Visita a la factoría de Reny Picot en Anleo.

Los 14 alumnos del IES Galileo de Navia y del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo que participarán en el viaje a Nueva Zelanda, programado en este VII Foro Comunicación y Escuela entre los días 4 al 13 de diciembre, con el objetivo de conocer de cerca el sector agrario y ganadero de este país, visitaron, dentro de las actividades preparatorias del viaje, la factoría que la multinacional asturiana ILLAS-Reny Picot tiene en la localidad de Anleo (Navia). Allí recibieron una amplia información sobre todos los procesos que se realizan en la misma, al tiempo tuvieron la oportunidad de realizar una amplia visita a todas sus instalaciones.

ILAS- Reny Picot, gracias al apoyo de su presidente, Francisco Rodríguez, hace posible este viaje a Nueva Zelanda, al financiarlo íntegramente.

Clausura del VII Foro Comunicación y Escuela.

El próximo jueves, 26 de noviembre, clausuraremos con actos en Castropol (por la mañana) y Vegadeo (por la tarde) este VII Foro Comunicación y Escuela con el programa que se puede ver en esta entrada. Contaremos con la presencia de la prestigiosa investigadora y científica Margarita Salas y con destacadas personalidades de la vida empresarial, política y deportiva; entre ellas: Jacobo Cosmen, presidente de ALSA; Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell-Herrero; Nicanor Fernández Álvarez, director de Fundación Hidrocantábrico; Antonio Romero, subdirector general de Caja Rural de Asturias y de Constantino Fernández, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña.

Esta clausura pone broche final a un intenso Foro que culmina con el viaje a Nueva Zelanda de 14 alumnos de 2º de Bachillerato de los Institutos de Vegadeo y Navia financiado en su integridad por la empresa ILLAS-Reny Picot.

Programa del Acto