Una auténtica apuesta por la lectura.

Si algo quedó patente con la Jornada Literaria, primera conferencia de este VII Foro Comunicación y Escuela, es la apuesta por la promoción de la lectura en el medio rural de nuestro proyecto. Los alumnos del CRA Occidente de Taramundi, del Colegio Jovellanos de Vegadeo, del CRA Ría del Eo de Piantón (Vegadeo), del Colegio La Paloma de Castropol y del IES Elisa y Luis Villamil vivieron con intensidad la visita de una lluvia de autores a los centros educativos de Oscos-Eo. La jornada concluyó con un acto institucional en la Biblioteca del IES Elisa y Luis Villamil y con una recepción en el Ayuntamiento de Vegadeo.

En la foto podemos ver a los escritores, directores de centros educativos, profesores…, acompañados por la Consejera de Educación del Gobierno de Asturias, Ana González, una vez concluido el acto institucional.

Un comentario sobre “Una auténtica apuesta por la lectura.”

1. Hola, yo estuve en la actividad del Foro con Ana Alcolea. Ella nos explicó varias cosas sobre el libro “El Medallón Perdido” y también nos enseño el medallón, aunque no se parecía nada a lo que me había imaginado. Me encanta que el Foro haga actividades como la de encuentro con autores, porque así alumnos como yo pueden conocer a escritores importantes como Ana Alcolea, Xavier Do Campo y muchos más. Creo que si no fuera por la iniciativa de Luis Felipe Fernández no se habría llegado al séptimo Foro Comunicación y Escuela.