Conferencia sobre los Premios Princesa de Asturias.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, impartirá la próxima conferencia de este VII Foro Comunicación y Escuela que se desarrollará el día 1 de junio a las 12,50 horas en la Casa de Cultura de Castropol y que versará sobre los Premios Princesa de Asturias que, precisamente, se están fallando en estos días en la edición de 2015. Este acto está dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria y al público en general.

Dos autores para una obra.

Los escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín, autores de la obra La Torre y la Isla, leída por los alumnos de 3º de ESO de los Institutos de Navia y Vegadeo participaron en un intenso encuentro literario celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura  veigueña en este VII Foro Comunicación y Escuela. Durante el mismo, se desarrolló un interesante coloquio entre los autores y el alumnado participante en el que los estudiantes se interesaron sobre las cualidades de un buen escritor, las dificultades que surgen a la hora de escribir un libro, así como por aspectos concretos de la obra leída. Ana Alonso y Javier Pelegrín, profesores ambos y matrimonio en la vida real, escriben conjuntamente algunas de sus obras literarias.

Xuan Bello entre sus lectores.

El escritor asturiano Xuan Bello, encandiló a sus lectores en el encuentro literario que mantuvo en este VII Foro Comunicación y Escuela organizado en colaboración con el club de lectura de la Biblioteca Emilio y Armando Cotarelo de Vegadeo. La velada literaria contó con una notable asistencia de público y estuvo moderada por la escritora veigueña, Belén Rico Prieto.

Ana Alonso y Javier Pelegrín en Vegadeo.

Los escritores y Javier Pelegrín estarán presentes en Vegadeo en este VII Foro Comunicación y Escuela. Se encontrarán en la Casa de Cultura con alumnos de los Institutos de Vegadeo, Boal y Navia que han leído su obra La Torre y la Isla, que han escrito conjuntamente. Será la primera ocasión en que organizaremos un encuentro con literario en el que se hable de un libro escrito simultáneamente por dos autores.

Alfredo Conde habló de su obra en este VII Foro.

El escritor Alfredo Conde participó en dos encuentros literarios en este VII Foro Comunicación y Escuela el pasado 12 de mayo. Por la mañana, estuvo en el Instituto en donde mantuvo un interesante coloquio con los alumnos de 4º de Secundaria. Por la tarde, se trasladó a la Biblioteca Miguel García Teijeiro de Figueras, donde mantuvo otro encuentro literario con los integrantes del club de lectura de esta biblioteca que previamente habían leído su obra Historia posible del Marqués de Sargadelos.

En la foto le vemos en el acto literario de Figueras

Xuan Bello visita Vegadeo.

El escritor asturiano, Xuan Bello, protagonizará la próxima actividad del Foro Comunicación y Escuela prevista para  lunes, 25 de mayo. Xuan Bello, participará en un encuentro literario abierto a todo el público que se desarrollará en la Casa de Cultura de Vegadeo a las 8 de la tarde y en el hablará, entre otros temas, sobre su obra Historia Universal de Paniceiros.

El autor que nos visita en esta ocasión goza de un importante prestigio en el ámbito literario de nuestra región y es uno de nuestros escritores más conocidos.

Profesores de la Universidad de Chiapas-México se interesan por el Foro.

Varios profesores de la Universidad Chiapas en México que se encuentran de visita en Asturias, en un programa de colaboración con la Universidad de Oviedo, han visitado el Instituto Elisa y Luis Villamil, donde han recabado amplia información, entre otros temas, sobre el Foro Comunicación y Escuela, las actividades que se realizan en el proyecto y los resultados que se esperan del mismo. Durante su estancia en Vegadeo participaron en una reunión con el director del IES, Javier Santos y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández. Los profesores mejicanos estuvieron acompañados por el profesor de la Universidad de Oviedo, José Luis San Fabián Maroto.

Convocado el viaje al Congreso de los Diputados

El viaje al Congreso de los Diputados incluido en este VII Foro Comunicación y Escuela y en el que participarán 49 personas mayores de 65 años de todos los ayuntamientos de la comarca Oscos-Eo y que se organiza en colaboración con los siete ayuntamientos que la componen ha sido convocado; además del Congreso, se visitarán Ávila, el Palacio Real de Madrid y el Monasterio de El Escorial. El plazo para apuntarse finaliza el próximo día 30 de mayo. La inscripción, tal como indica el cartel adjunto, puede realizarse en cada ayuntamiento de Oscos-Eo, en donde podrá recabarse toda la información al respecto.

La actividad se desarrollará entre los días 28 al 30 de junio y los asistentes estarán acompañados por alcaldes de Oscos-Eo, responsables del programa Rompiendo Distancias y por el coordinador del Foro Comunicación y Escuela.

Incomparable Alfredo Conde.

El escritor Alfredo Conde, Premio Nacional de Literatura, participó en este VII Foro Comunicación y Escuela en una intensa jornada en la que celebró un encuentro literario con los alumnos de 3º y 4º de ESO y otro con el grupo de lectura de la Biblioteca Miguel García Teijeiro de Figueras.

Con el estilo directo y la cercanía que le caracteriza, el autor gallego habló de su última obra de poesía 69 poemas de amor y de la novela Azul cobalto: Historia posible del Marqués de Sargadelos.

Esta es la segunda ocasión en la que hemos tenido la ocasión de disfrutar de su presencia en el Foro Comunicación y Escuela.