Un coloquio de altura.

Ha sido todo un privilegio. El coloquio celebrado en este VII Foro Comunicación y Escuela bajo el título: “La donación de órganos: Solidaridad ejemplar” reunió en Vegadeo a algunos de los más prestigiosos responsables en el campo del trasplante de órganos en las especialidades de corazón, riñón e hígado de la sanidad asturiana y española. El Dr. Miguel Hevia, responsable del equipo quirúrgico de trasplante renal del HUCA; el Dr. Ignacio González-Pinto, responsable de trasplante hepático del HUCA; el Dr. José Luis Lambert, cardiólogo y presidente de la sección de insuficiencia cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología; el Dr. Miguel Hevia, urólogo y responsable del equipo quirúrgico de trasplante renal del HUCA; el Dr. José María Valle, autor del primer trasplante de corazón en Asturias y la Dra. Beatriz Domínguez-Gil, alta responsable de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que se desplazó desde Madrid, acercaron a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria a la realidad de la donación de trasplantes de órganos, algo en lo que Asturias y España están a la vanguardia a nivel mundial. Participaron, asimismo, una representante de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Asturias y el periodista de La Nueva España, Pablo Álvarez, que actuó de moderador.