Comentarios en: Encuentro literario con Ana Alonso. http://www.comunicacionyescuela.es/2014/?p=406 IES Elisa y Luis Villamil. Dpto. de Lengua Castellana. Vegadeo Thu, 05 Jun 2014 16:00:37 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 Por: Concepción Lamas Moure http://www.comunicacionyescuela.es/2014/?p=406#comment-3 Wed, 02 Apr 2014 13:53:19 +0000 http://www.comunicacionyescuela.es/2014/?p=406#comment-3 Hoy, los distintos Centros de Educación Primaria, adscritos al IES Elisa y Luís Villamil de Vegadeo, hemos asistido , en la Casa de Cultura de Vegadeo, a una actividad encuadrada dentro del proyecto ” Aula Literaria” . La actividad consistió en un encuentro con la escritora Ana Alonso, autora del libro ” Una mano en la Piedra ” publicado por la Editorial Anaya. Como directora, del Colegio Jovellanos, quiero agradecer al coordinador del Foro, Luis Felipe y al departamento de lengua que nos hicieran partícipes de esta actividad. Fue una actividad en la que el alumnado disfrutó del buen hacer de Ana Alonso; Me alegró el buen comportamiento y el saber estar de todo el
alumnado de los distintos colegios que participaron y en ello algo tuvo que ver la autora, pués supo narrarles de una manera sencilla y lúdica lo que ella quiso transmitir en su novela “Una mano en la piedra”. Tanto es así que al terminar la actividad muchos de mis alumnos/as vinieron a decirme lo mucho que les había gustado y que al igual que a la autora, este libro,también a ellos les hizo sentirse unos apasionados de la prehistoria.
Actividades como ésta son las que de verdad hacen que nuestro alumnos/as aprecien de verdad lo que es educación y aprendizaje.

]]>