Ana Alcolea en Luarca: “En mis novelas me inspiro en hechos que suceden en mi vida”

En una maratoniana jornada,  Ana Alcolea, participó en un segundo acto literario, tras el de Vegadeo en el Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca. En este caso el auditorio estaba formado por más de un centenar de  alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria que habían leído sus novelas El medallón perdido y El retrato de Carlota. La escritora hizo un repaso a los personajes y a la acción de estas dos novelas y, al igual que había hecho antes en Vegadeo, contestó a las abundantes preguntas de los estudiantes. Al finalizar el acto los alumnos del instituto de Luarca entregaron a la escritora diversos trabajos desarrollados en clase durante el tiempo que leyeron y trabajaron sobre sus dos novelas antes mencionadas.