• Este evento ha pasado.

12 junio, 2018

A Pontenova, San Tirso de Abres, Vegadeo

PROGRAMA:

• Plantación de un árbol por parte de los escolares de los centros participantes en las localidades de A Pontenova (Lugo) y San Tirso de Abres (Asturias) que simboliza la unión de los territorios de Asturias y Galicia de la Reserva de la Biosfera.
  • Caminata a pie por la Senda Verde, antigua ruta del ferrocarril de Villaodrid a Ribadeo, con salida en el concejo de A Pontenova y llegada a San Tirso de Abres.
  • Comida de convivencia en Vegadeo.
  • Acto institucional en el Auditorio Félix Menéndez de Vegadeo, cuyo contenido se anunciará oportunamente.

Dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de los concejos de Asturias y Galicia de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

NOTA: En estas actividades participarán altas personalidades de las comunidades autónomas de Asturias y Galicia, así como los alcaldes de los catorce concejos que forman la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

PARTICIPAN:

• IES “Enrique Muruáis”. A Pontenova (Lugo).
  • IES “Fontem Albei”. A Fonsagrada (Lugo).
  • EIP Santa María. A Fonsagrada (Lugo).
  • IES “Elisa y Luis Villamil”. Vegadeo (Asturias).
  • Colegio Público “La Paloma”. Castropol (Asturias).
  • Colegio Público “Jovellanos”. Vegadeo (Asturias).
  • CRA “Ría del Eo”. Piantón. Vegadeo (Asturias).
  • CRA “Oscos”. Santa Eulalia de Oscos (Asturias).
  • CRA “Occidente”. Taramundi (Asturias).
  • CRA Tapia-Castropol. Figueras (Asturias).
  • CEIP Celso Currás. Trabada (Lugo).
  • CEIP Plurilingüe de A Pontenova. A Pontenova (Lugo).
  • CEIP Poeta Avelino Díaz. Meira (Lugo).
  • CEIP Plurilingüe Concepción López Rey. Balerira (Lugo).
  • IES de Ribadeo Dionisio Gamallo. Ribadeo (Lugo). Colegio Sagrado Corazón. Ribadeo (Lugo).
  • CEIP Gregorio Sanz. Ribadeo (Lugo).