Visita histórica del director del Museo del Nacional del Prado

Visita histórica del director del Museo del Nacional del Prado

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir Faus, impartió la primera conferencia del X Foro Comunicación y Escuela que llevó por título: “Pasado, presente y futuro del Museo Nacional del Prado”. Fue una jornada vivida con intensidad y que podemos calificar de histórica. Miguel Falomir visitó la exposición de réplicas de obras de Museo del Prado que cuelgan de las paredes del Salón de Actos del IES, impartió la conferencia en el Auditorio Félix Menéndez  a rebosar de escolares que formularon numerosas preguntas y visitó los Ayuntamientos de Vegadeo y Castropol donde firmó en el libro de honor. Una jornada que difícilmente olvidaremos.

2 comentarios en “Visita histórica del director del Museo del Nacional del Prado

  1. El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, después de alabar la labor educativa del Foro Comunicación y Escuela, pues el Prado lleva 10 años colaborando con el centro, dando buen ejemplo de ello las réplicas situadas en el salón de actos. El director de la pinacoteca nos invitó a los estudiantes a visitar el Museo. También nos explicó los cambios que sufrió está institución a lo largo de la historia. Falomir también destacó que el Estado no es todo lo generoso que debería ser con el Prado. Después hicimos una ronda de preguntas, siendo la más interesante para mí cuando le preguntaron por qué no había cuadros cuyas autoras fuesen mujeres.

  2. Me ha encantado que Miguel Falomir , una persona tan importante en nuestro país ,para hacernos una visita tan amena .
    Tengo muchas ganas de visitar el Museo Del Prado.

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Noticias en prensa

Galerías de imágenes