Intensa jornada de convivencia en torno a la Reserva de la Biosfera

Ciento veinticinco escolares de 15 centros educativos de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, 25 profesores, la mayoría de alcaldes de los catorce municipios que la integran, el presidente de la Junta General del Principado, el presidente de la  Diputación Provincial de Lugo y la delegada de cultura de la Xunta de Galicia en Lugo, entre otras participantes se reunieron en esta jornada de convivencia que fue calificada como histórica.

La jornada comenzó en A Pontenova con la plantación de 15 árboles- uno por cada centro educativo- y el descubrimiento de una placa conmemorativa, para posteriormente iniciar una caminata de 6 kilómetros que discurrió por la denominada “Senda verde” que sigue la antigua línea de ferrocarril Vilaodrid-Ribadeo, con llegada a la localidad de San Tirso de Abres. En esta localidad se plantaron otros quince árboles y se descubrió otra placa conmemorativa. El día concluyó con una comida de hermandad y un acto institucional en el Auditorio Félix Menéndez en la Casa de Cultura de Vegadeo.