Castropol sede de importantes actos de conmemoración del décimo aniversario del Foro

Castropol acogerá algunos de los importantes actos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del Foro Comunicación y Escuela. Además de la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y de  una amplia representación de la Mesa del Congreso, la villa castropolense acogerá la última conferencia del Foro: “El Parlamento Europeo, una institución que representa a todos los ciudadanos de Europa. De visita al mayor centro científico del mundo: El CERN”. Dicha conferencia estará impartida por el eurodiputado, Jonás Fernández, y por los profesores de la Universidad de Oviedo, Isidro González y Javier Cuevas. Cabe recordar que esta conferencia es previa a la visita que 50 alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de Vegadeo y Navia realizarán en enero de 2019 al Parlamento Europeo de Estrasburgo y al CERN en Ginebra.

Además de estos actos, Onda Cero Radio, emitirá a las 12, 30 horas su programa autonómico en directo desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castropol con la presencia  de un buen número de invitados.

Concluido el programa de Onda Cero, el alcalde de Castropol, recibirá, en el Salón de Plenos, a las personas distinguidas con el Pupitre de Honor del Foro Comunicación y Escuela, las cuales también firmarán en el Libro de Honor del Ayuntamiento.