Concluyen las actividades del proyecto “La aviación va a la escuela”

Con el segundo viaje al Aeropuerto de Asturias, esta vez de una treintena de alumnos de sexto de Educación Primaria del Colegio Jovellanos de Vegadeo, concluyen las visitas a esta instalación aeroportuaria y las actividades enmarcadas en el proyecto “La aviación va a la escuela”, incluido en este VIII Foro Comunicación y Escuela. En esta segunda visita al aeropuerto asturiano, la treintena de alumnos participantes, fueron recibidos por el director del mismo, Carlos San Martín, que sirvió de guía a los estudiantes en un amplio recorrido por todas las instalaciones. Terminada esta visita, alumnos y profesores se desplazaron a Avilés donde fueron invitados por el Ayuntamiento a una comida y a un recorrido guidado por la ciudad. Fueron igualmente saludados por la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Cabe recordar que el proyecto “La aviación va a la escuela”, desarrolló cuatro actividades en este VIII Foro Comunicación y Escuela: una conferencia en la Casa de Cultura de Castropol, dos visitas al Aeropuerto de Asturias y un bautismo de vuelo a cargo de la compañía aérea Volotea, entre Asturias e Ibiza, para una representación de alumnos de todos los centros de primaria de la comarca Oscos-Eo. Cabe igualmente mencionar que en este proyecto participaron los siguientes centros educativos: Colegio Jovellanos, Colegio La Paloma, CRA Oscos, CRA Occidente y CRA Ría del Eo.