Suspendido el Encuentro Intergeneracional

Teníamos todo preparado. Durante cuatro meses un importante grupo de personas habían estado trabajando para que todo saliera perfecto. Este año, habíamos previsto importantes novedades, como la demostración de oficios y actividades tradicionales, en el Parque del Medal en Vegadeo, con la participación de 100 personas mayores de toda la comarca Oscos-Eo y el posterior homenaje a los abuelos de mayor edad de los alumnos de 1º de ESO del Instituto Elisa y Luis Villamil y de 6º de Primaria del Colegio Jovellanos, en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura. Los actos iban a estar presididos por la Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Asturias, Pilar Varela. Lamentablemente, la Consejería de Educación suspendió las clases por la convocatoria de oposiciones a profesores de secundaria, en aquellos centros, como el nuestro, en el que más del 40% del profesorado se ausentaba el 20 de junio por este motivo. Hemos intentado buscar soluciones a esta situación, pero resultó imposible. Y no tuvimos más alternativa que cancelar uno de los actos más emblemáticos del Foro Comunicación y Escuela: el Encuentro Intergeneracional “Os nosos abolos: escola de vida”

Nuestro agradecimiento, por el trabajo realizado, a los programas Rompiendo Distancias Taramundi, San Tirso-Castropol y Rompiendo Distancias San Martín, Villanueva, Santa Eulalia y Vegadeo; a la Asociación San Tirso del Eo; al Departamento de Orientación del Instituto y a los tutores de 1º de ESO; a los tutores de 6º de Primaria del Colegio Jovellanos y a todas las entidades patrocinadoras de esta importante actividad. Y queremos pedir disculpas, en especial, a todas las personas mayores que con tanta ilusión han participado año tras año en este ENCUENTRO de nuestro Foro y, como no, a los abuelos y abuelas que iban a recibir un entrañable homenaje. ¡Lo sentimos profundamente!