La aviación en la escuela

El mundo de la aviación se acercó hoy a la escuela de la Comarca Oscos-Eo con el coloquio que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Castropol titulado “El transporte aéreo” programado en este VIII Foro Comunicación y Escuela.

A este acto, asistieron todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria matriculados en los cinco centros educativos que imparten estos niveles: Colegio Jovellanos, Colegio La Paloma, CRA Oscos, CRA Occidente y CRA Ría del Eo, unos 120 escolares. Participaron como invitados: el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; el je fe de la Torre de Control del Aeropuerto de Asturias, Arturo Arias; el piloto de Vueling Airlines, Julio César Fernández y la directora de la Escuela de Azafatas “Alas”, Covadonga Fentanes.

Este actividad se complementará con una visita guiada al Aeropuerto de Asturias para los alumnos de 6º de Educación Primaria de estos centros los próximos días 6 y 9 de junio.