Visitas a Ibias. Síguelas en imágenes.

Sábado 4 de junio.

Un grupo de 80 personas  de Castropol y  San Tirso de Abres visitaron San Antolín de Ibias y Negueira de Muñiz dentro de las actividades programadas en este III Foro Comunicación y Escuela. Esta actividad se organizó en colaboración con los ayuntamientos de Castropol e Ibias y de la Asociación cultural San Tirso del Eo.

Fue un día estupendo en cuanto a la climatología y al ambiente vivido entre todos los participantes que tuvierron la oportunidad de descubrir los encantos de estos dos concejos.

Se continuó la visita con una estancia en el área recreativa de San Antolín y una recepción en el Ayuntamiento de Ibias.

El encanto de Rio de Porcos, su puente colgante, el alcornoque…. y la estancia en Negueira de Muñiz pusieron broche final a un día inolvidable.

Miércoles 8 de junio.

Cincuenta escolares del C.P. Jovellanos y del CRA Ria del Eo, ambos de la localidad de Vegadeo iniciaron el ciclo de visitas de escola es a Ibias programadas en el III Foro Comunicación y Escuela.

Se comenzó la visita en Cecos en el Centro de Interpretación del Oro, para a continuación recorrer los tres km de distancia hasta San Antolín por la Senda del Oro, en un incomparable recorrido bordeando el rio Ibias.

En San Antolín los alumnos se acercaron un poco más al conocomiento del concejo de Ibias en el Aula de la Naturaleza y descansaron del recorrido por la Senda del Oro en el área recreativa.

La comida para reponer fuerzas en los restaurantes Leiguarda y Eiroa, una recepción en el Ayuntamiento de Ibias  y la visita al pintoresco pueblo de Rio de Porcos pusieron fin a una estupenda jornada.

Lunes  13 de junio.

Medio dentenar de alumnos del Colegio La Paloma de Castroplo y del CRA Occidente de Taramundi participaron en una nueva visita a Ibias para escolares programada en este III Foro Comunicación y Escuela.

Se  comenzó el día con la visita al Centro de Interpretación del Oro en la localidad de Cecos para a continuación recorrer unos  tres km.  a través de la Senda del Oro hasta San Antolín.

Posteriormente y tras visitar el Aula de la Naturaleza y la palloza llegó el momento de reponer fuerzas. A primera hora de la tarde el alcalde de Ibias, José Ron Mendéz, recibió a la expedición en el Ayuntamiento.

Rio de Porcos, la magia de su puente colgante sobre el embalse, los alcornoques y los emparrados de este pueblo único pusieron fin a una intensa y emocionante jornada en Ibias.

Sábado 18 y domingo 19 de junio.

Una veintena de personalidades de la empresa, el derecho, el periodismo, la política y la educación, participaron en el programa “Ibias, punto de encuentro” organizado por el III Foro Comunicación y Escuela.

Fueron recibidos en el Aula de la Naturaleza de Ibias por el alcalde José Ron y el coordinador del foro e hijo adoptivo de Ibias, Luís Felipe Fernández.

Posteriormente visitaron la localidad de Navia de Suarna donde fueron recibidos por el alcalde José  Fernández y además de recorrer   la villa fueron invitados a comer por el ayuntamiento.

Por último realizaron un recorrido atravesando todo el concejo y visitando los pueblos de Vadeferreiros y Sena así como las Penas de Cuantas, desde donde se puede contemplar una espectacular imagen de San Antolín y de los pueblos del valle que le rodean (Ferreira, Piñeira, Villamayor, Vilar, Cecos…)

Miércoles 22 de junio.

Medio dentenar de alumnos de secundaria del Ies Elisa y Luís Villamil participaron en la útima visita escolar programada en el denominado “Itinerario Educativo: Ibias Naturaleza y Tradición”.

Comenzaron la visita en el puerto de El Connio” situado 1315 m de altitud, en un día en el que la climatologia era idonea, lo que permitió contemplar un extraordinario paisaje.

La caminata a lo largo del puerto fue de seis km, en los que la guia Mayi fue explicando detalladamente a los alumnos las características de la fauna y la flora de un puerto que bordea la Reserva Nacional de Muniellos.

El mirador del Sestón, el monte de tejos, Valdebois y un lardo sinfin de imágenes completaron un recorrido que concluyó en la Campa de Centenares.

En San Antolín visitaron el Aula de la Naturaleza y la palloza y fueron recibidos por el alcalde José Ron. La comida y una visita al área recreativa completaron las actividades en la capital del concejo.

Rio de Porcos, su puente colgante, sus emparrados y los alcornocales pusieron fin a la última visita escolar dentro del itinerario educativo “Ibias: Naturaleza y Tradición”, el cual permitió conocer este concejo a mas de  doscientos escolares del occidente costa dentro del III Foro Comunicación y Escuela.

Una respuesta a Visitas a Ibias. Síguelas en imágenes.

1. Gabriela Junquera Prat y AlbaCantón Casado dijo:

Nos lo pasamos muy bien, aunque Alba no fue, pero vio las fotos, y le contaron que se lo pasaron muuuy bien. Gabriela sí que fue, y se lo pasó genial, lo que más le gustó fue el puente colgante.
    .Muchas gracias por leer nuestro comentario, y hasta lueguillo. El próximo año nos vemos en el instituto.
    Adiós:
    Gabriela y Alba.