Merecido homenaje a nuestros abuelos.

El Foro Comunicación y Escuela rindió ayer 14 de abril,  un merecido reconocimiento a nuestros abuelos.  En los actos que , estuvieron presididos por la Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Asturias, Noemí  Martín, los abuelos de mayor edad  de los alumnos de 1º de ESO:  José Ramón Álvarez de Linera, Visitación Quintana, Gervasio Novo, Hortensia Novo, José María Fernández e Isabel Castro, escucharon atentamente con lágrimas en los ojos, las cartas que les leyeron sus nietos: Sara Álvarez, Cristina Novo, Jorge Aguirre y Brais Marqués, alumnos de 1º de ESO del Instituto y,  recibieron emocionados,  las estatuillas diseñadas para la ocasión que les entregaron quiénes presidían los actos.

Posteriormente,  el numeroso público asistente pudo ver una interesante demostración que,  bajo del título  de  “Historias de antes” reproducía numerosos oficios y tareas de antaño: la casa, las labores del campo, la madera, la música, la escuela…. Y que estuvo a cargo de más de 50 personas mayores de diferentes municipios de la comarca Oscos-Eo.

Ya por la tarde,  en la localidad gallega de Sante (Trabada) Raquel Fernández, abuela del alumno de 2º de ESO, Sergio Rodríguez Villar, recibió en su domicilio la visita de toda la tutoría de 2º de ESO, grupo B del Instituto, quien  le hizo  entrega del Título de “Abuela de la clase”. Los alumnos estuvieron acompañados, además de por la familia de la homenajeada, por el Alcalde de Trabada, la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegadeo, el Directos del IES Elisa y Luis Villamil y el Coordinador del Foro Comunicación y Escuela. Su nieto Sergio Rodríguez Villar y el Delegado de los alumnos, Pablo Córdoba, le leyeron sendas cartas y le hicieron entrega de los correspondientes regalos.

Desde el Foro comunicación y Escuela queremos hacer mención especial a la colaboración en la organización de estas jornadas del Programa Rompiendo Distancias de la Comarca Oscos-Eo (Trini y Noelia) y a la labor de los tutores de 1º de ESO, Fini Barcia, Mónica Loza y Eva Pulpeiro, así como de la Orientadora del IES, Consuelo García.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Merecido homenaje a nuestros abuelos.

1. Ángela dijo:

Me ha gustado mucho esta actividad!