Jornada literaria con Carmen Gómez Ojea.

Ha sido sin duda una intensa jornada literaria la vivida en el Foro Comunicación y Escuela con Carmen Gómez Ojea.
Por la mañana en el Instituto la insigne escritora asturiana comentó ampliamente, con los alumnos de 3º de ESO, sus novelas: Bailaremos en el río y Cleopatra en un cuaderno, que éstos habían leído en el segundo trimestre. Cercana y brillante, como siempre, fue respondiendo una a una a las numerosas e interesantes preguntas que los jóvenes estudiantes le fueron formulando, tanto referentes a las lecturas mencionadas, como a su faceta de escritora.
Por la tarde, en la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol, Carmen Gómez Ojea departió ampliamente con el Club de lectura de la Biblioteca su novela, El monte de la calavera, cerrando así una intensa jornada literaria que no olvidaremos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Jornada literaria con Carmen Gómez Ojea.

1. Marta 3ºB dijo:

Sin duda, es un placer poder tener a la autora de los libros que hemos leído en el segundo trimestre. Me parece muy bien que podamos preguntarle nuestras dudas acerca de los mismos, y de tener cerca a una escritora. Me gustó mucho la charla, y se hizo muy amena, gracias a todos los que habéis intervenido para que fuera posible. Un saludo.

• CARMEN dijo:

Mil gracias por tus palabras. Para mí es un día memorable, de los que hacen bailar el corazón.
      Besos.
      Carmen.

2. manuel 3ºB dijo:

Como primer punto a comentar,me gustaria resaltar de la conferencia, la actitud que tuvo tan maravillosa Carmen Gomez Ojea.Tan espontánea y chistosa con nosotros,que a mi me encantó.Otra parte de su charla que me causó gracia,fue cuando dijo que el libro de lectura de tercero(Don Quijote de La Mancha)no había que leerlo de una sentada,provoncando la risa y alabanza de todos los alumnos,que protestamos a la profesora de lengua.Como punto final,decir que es una gran escritora y que el libro que leí,”Cleopatra en un cuaderno” me fascinó.Como dice en otro comentario mi compañera Marta,doy gracias a las personas que han colaborado para hacer esto posible.
    Un cordial saludo.

• CARMEN dijo:

Eres un cielo de mayo, por todo lo que dices de mí: palabras que darán de comer a mi ego. ¿Qué digo? Le proporcionarán un banquete cada vez que las recuerde. En cuanto a la lectura del Quijote. Sigo pensando que la historia debe contársela primero a los más pequeños, luego leerles algunos capítulos, más tardes recomendarles que los lean por sí mismos, porque esa novela es el mundo y nadie lo recorre en un vuelo, porque se moriría en el intento.
      Besazos.
      Carmen.