Ibias, más cerca.

Un grupo de ochenta personas del Ayuntamiento de Castropol y de la Asociación Cultural San Tirso del Eo participaron en la primera visita a Ibias organizada en este III Foro Comunicación y Escuela. Esta primera salida incluyó además, acercarnos a Negueira de Muñiz. El mes de junio está dedicado a Ibias. Un total de trescientas personas, entre ellas numerosos escolares del occidente costa, se acercarán a este querido municipio del suroccidente con el objetivo de profundizar en el conocimiento de esa tierra y de sus gentes. El área recreativa, el Aula de la Naturaleza, la Senda del Oro, Cecos, Río de Porcos o el Puerto del Connio…, serán algunos de los lugares visitados.
Desde el Foro Comunicación y Escuela queremos agradecer a Mayichi (guía del Aula de la Naturaleza), Juan Ramón (agente de desarrollo rural en Ibias), Mónica (responsable del Departamento de Turismo de Castropol), entre otras personas su inestimable colaboración en este proyecto.
En la foto se observa a los participantes en el área recreativa de San Antolín.

Grupo en el área recreativa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad del III Foro, Artículos en prensa, Galería de imágenes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ibias, más cerca.

1. JORGE dijo:

IBIAS, MÁS CERCA: GRACIAS LUIS FELIPE.

En el año 1999, la Comunidad Vecinal y Educativa de Ibias, recibía el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias gracias al trabajo encomiable de un grupo de alumnos y profesores
    coordinados por el que por aquel entonces era director del Centro Educativo Aurelio Menéndez, Luis Felipe. Todo ello nace del deseo de luchar contra el aislamiento al que estaba sometido el Concejo de Ibias. Deseo de que los vecinos/as de Ibias viviesen mejor, por cuidar tierras e historia.

Hoy nadie pone en duda el acierto de aquella iniciativa pionera, que aún sigue siendo rentable para Ibias.

En la actualidad, Luis Felipe sigue acordándose y trabajando para transformar Ibias a través del FORO COMUNICACIÓN Y ESCUELA. Muchas Gracias.