Encuentro Intergeneracional

14 de abril  de 2011. Nuestros abuelos: escuela de vida”. “Os nosos abolos: escola de vida”

Recinto Ferial de Vegadeo. Dirigido a los alumnos de 1º de ESO.
Colabora.- Programa Rompiendo distancias Oscos-Eo
12 horas.- Acto Institucional.

Acto de homenaje a los abuelos y abuelas de mayor edad de los alumnos de 1º de ESO, presidido por la Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias, Dña. Noemí Martín González.

Entrega de distinción a:
D. José Ramón Álvarez de Linera Uría, de Vegadeo. Abuelo de mayor edad de los alumnos de la clase de 1º de ESO, grupo A.
Dña. Visitación Vidal Quintana, de Vegadeo. Abuela de mayor edad de los alumnos de la clase de 1º de ESO, grupo A.
D. Gervasio Novo Paraje, de San Tirso de Abres. Abuelo de mayor edad de los alumnos de la clase de 1º de ESO, grupo B.
D. Hortensia Novo Fernández, de San Tiros de Abres. Abuela de mayor edad de los alumnos de la clase de 1º de ESO, grupo B.
D. José María Fernández López, de Ribadeo. Abuelo de mayor de edad de los alumnos de la clase de 1º de ESO, grupo C.
Dña. Isabel Castro Fernández, abuela de Brais Marqués López, alumno de la clase de 1º de ESO, grupo C.

Intervención de los alumnos:
Sara Álvarez de Linera Echevarría, alumna de 1º de ESO, grupo A
Cristina Novo Fernández, alumna de 1º de ESO, grupo B
Jorge Aguirre Fernández, alumno de 1º de ESO, grupo C
Brais Marqués López, alumno de 1º de ESO, grupo C

Intervención de Autoridades
12,45 horas.- “Historias de antes”.
Recreación de oficios y actividades tradicionales de nuestros abuelos, a cargo de personas mayores de Oscos-Eo:
- El hogar y las tareas domésticas.
- Oficios artesanos.
- La escuela y la cultura.
14,30 horas.- Comida de convivencia
15,30 horas.-  Visita a la localidad de Sante (Trabada-Lugo)
Homenaje en la localidad de Sante, en su domicilio, a Dña. Raquel Fernández Fernández, abuela de Sergio Rodríguez Villar,  alumno de 2º de ESO, grupo B,  a quien se le entregará el título de “Abuela de la clase”. En el homenaje participan todos los alumnos de la clase de 2º de ESO, grupo B.

Los comentarios están cerrados.