Conferencias y Encuentros con autor

24 de marzo de 2011- Primera Conferencia del Foro

Conferencia: “La representación de los ciudadanos. El Senado y los Parlamentos Autonómicos”

D. Javier Rojo García.- Presidente del Senado
Dña. Pilar Rojo Noguera.- Presidenta del Parlamento de Galicia
Dña. María Jesús Álvarez González.- Presidenta de la Junta General del Principado de Asturias
Presenta.- D. José Enrique Mencía
Periodista. Jefe de la Sección de Asturias y política del periódico La Nueva España
Casa de Cultura de Vegadeo.- 12,40 horas
Dirigida a los alumnos de 3º de ESO que visitaron el Senado en octubre de 2010 y a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.
Visita del Presidente del Senado.-   A las 11,40 horas el Presidente del Senado, D. Javier Rojo  visitará el IES Elisa y Luis Villamil y mantendrá un encuentro en el aula con la clase de 3º de ESO Grupo A, cuyos alumnos estuvieron en octubre de 2010 en el Senado. Le recibirá el Consejero de Educación y Ciencia del Gobierno de Asturias D. Herminio Sastre Andrés, entre otras autoridades.

4 de abril de 2011.-Conferencia

Conferencia: “Severo Ochoa, maestro y amigo”

Margarita Salas

Interviene.- Dra. Margarita Salas Falgueras
Científica. Presidenta de la Fundación Severo Ochoa
Presenta.- D. Santiago González Granda.- Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo
Salón de Actos del IES- 12,40 horas
Dirigida al alumnado de 1º y 2º  de Bachillerato
Acto en homenaje a D. Severo Ochoa.- A las 17 horas se celebrará en el cementerio de Luarca, una ofrenda floral ante la tumba de D. Severo Ochoa, en la que participarán junto a Dña. Margarita Salas, el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo,  profesores y alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura Ciencias del Mundo Contemporáneo del IES. Elisa y Luis Villamil.

27 de abril de 2011.- Encuentros con autor.-

Dña. Carmen Gómez Ojea.- Escritora. Premio Nadal de Literatura 1981

Carmen Ojea

Autora de las novelas, Bailaremos en el río (Edebé, 2007) y Cleopatra en un cuaderno (Ed. Anaya 2001), novelas de lectura obligatoria para los alumnos de 3º de ESO en la asignatura de Lengua Española.
Presenta.- Dña. Eva Pérez Coto.- Profesora del Departamento de Lengua Española del IES Elisa y Luis Villamil
Salón de Actos del IES.- 12,40 horas
Dirigida a los alumnos de 3º de ESO
Firma de libros por parte de la autora

11 de mayo de 2011.- Charla-Coloquio

D. Manuel Busto.- Campeón del Mundo de piragüismo

Manuel Busto

Glosa a cargo de D. José Manuel Álvarez de Linera.- Presidente del Club Remeros del Eo de Vegadeo.
Presenta.- D. José Luis López del Valle.- Periodista
Casa de Cultura de Vegadeo.- 12,40 horas
Dirigida a los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO

20 de mayo de 2011.- Encuentros con autor.-

D Xabier Docampo.- Escritor. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1995.

Xabier Docampo

Autor de la novela, La casa de la luz (Ed. Anaya, 2009) libro de lectura obligatoria para los alumnos de 1º y 2º  de ESO, en la asignatura de Lengua Española
Presenta.- Dña. Fini Barcia Díaz.- Profesora del Departamento de Lengua Española del IES. Elisa y Luis Villamil
Salón de Actos del IES.- 12,40 horas
Dirigida a los alumnos  de 1º y 2º  de ES0
Firma de libros por parte del  autor

27 de mayo  de 2011.- Conferencia.-

Conferencia.- “Memoria de Miguel Delibes”

D. Ramón García Domínguez- Biógrafo de Miguel Delibes
D. Germán Delibes.- Hijo de Miguel Delibes
D. Carlos Fernández Aganzo.- Periodista y Escritor. Director del periódico El Norte de Castilla de Valladolid (periódico del que Miguel Delibes fue director).
Presenta.- Dña. María Meitín Buján.- Profesora del Departamento de Lengua Española del IES Elisa y Luis Villamil
Salón de Actos del IES.-12,40 horas
Dirigida a los alumnos  de 4º de ESO y 1º de  Bachillerato, que en el presente curso escolar han leído las obras de Miguel Delibes, Señora de rojo sobre fondo gris (Ed. Austral, 2010) y El Camino (Ed. Destino, 2009) en la asignatura de Lengua Española.
Exposición literaria.-  Previa a la conferencia, se podrá visitar una exposición que, incluye la colección de las obras completas de Miguel Delibes, donada al IES Elisa y Luis Villamil por el periódico El Norte de Castilla.

23 de Junio de 2011.- Conferencia.-

Desayuno cardiosaludable y fruta laminada: El motor de todos los días.

Miguel Sierra

Dr. Marcos Barrientos Santos, Director de Cínicas Covadonga
D. Miguel Sierra.- Maestro pastelero campeón de España, que hará una demostración sobre el arte de presentación de la fruta.
Presenta.- D. Sabino González, Cofrade mayor de la Cofradía del Colesterol de Avilés
Salón de Actos del Instituto Elisa y Luis Villamil.- 8,45 horas
Dirigida al alumnado de 1º de ESO y a los padres y madres de estos alumnos.

Terminada la conferencia se servirá un desayuno cardiosaludable para los alumnos participantes en la cafetería del Instituto consistente en:
- Leche con cereales
- Pan con aceite de oliva extra virgen
- Fruta
- Derivado lácteo: queso o yogurt

Cata de chocolate: “El chocolate, el delicatesen que  nos llegó por el Atlántico”
Salón de Actos del IES.- 11,15 horas
Dirigida al profesorado del Centro
Ofrece la cata: D. Miguel Sierra.- Maestro Pastelero campeón de España.
Presenta.- D. Carlos Martínez Guardado.- Delegado Nacional para la Nutrición y Gastronomía de la Mar de la Real Liga Naval Española.

?

Los comentarios están cerrados.